Sin miedo al covid

En el interior del estado se realizan mega fiestas y torneos de lazo de forma clandestina

Mérida, Yucatán, 17 de septiembre de 2021.- No obstante que los contagios de Covid-19 todos los días rozan los 300 casos y se registran 15 fallecimientos, los eventos donde no se cumplen con el aforo permitido y las medidas sanitarias comienzan a proliferar.

En días pasados, inspectores de la Secretaría de Salud clausuraron una mega fiesta en un local de Ixil, dónde amenizaban 4 grupos musicales y se vendían grandes cantidades de cerveza.

Y a pesar de estar prohibido no solo por la pandemia sino porque son eventos de maltrato y crueldad hacia los animales, los torneos de lazo se realizan de nuevo de forma clandestina.

Uno de estos eventos se realizó ayer ocurrió en el rancho Los Cardenales del municipio de Baca. Asimismo, en Ticopó, comisaría de Acanceh, se realizaba un torneo de lazo cuando fueron sorprendidos por autoridades de salud estatal y la Policía municipal.

El organizador del evento insistió en que se trataba de una fiesta familiar, sin embargo en el recinto había alrededor de 200 personas y se realizaba la venta de bebidas embriagantes, por ello los inspectores clausuraron el festejo.

Jorge Euán