Sin pago de predial no hay servicios públicos

El alcalde de Progreso pidió estar al día para otorgar los servicios del ayuntamiento

Progreso, Yucatán, 18 de julio de 2020.- Ante las constantes demandas en el municipio de Progreso por los servicios públicos que debe brindar el ayuntamiento, el alcalde Julián Zacarías Curi exige el pago de predial para atender las exigencias de los progreseños.

En redes sociales se ha vuelto costumbre que los ciudadanos cuestiones a las autoridades por el mal trabajo que visualizan en los servicios públicos, entre ellos el del Ayuntamiento de Progreso, donde se ha leído cómo progreseños le piden al edil cumpla sus promesas de campaña y mande a reparar calles, mejore el servicio de recolección de basura en las colonias, por mencionar algunos.

A esto, el edil Julián Zacarías Curi se ha caracterizado de ser un presidente municipal directo para quienes le reclaman, como en una publicación de Facebook donde le cuestionan “¿Y las calles para cuándo?” A lo que el edil respondió, “mándame una foto de tu recibo de predial PAGADO para ver la dirección exacta por favor”.

Esta respuesta se dio después de que anunciara en su página oficial de Facebook que la Comuna progreseña realizaba acciones de mejoras en la mancha urbana del puerto, pero no se esperaba que fuera cuestionado por otros puntos de la localidad, a lo que respondió pidiendo el pago del predial, para poder atender la denuncia.

Asimismo, el usuario Brayan Cetina exhibió la situación de su colonia en cuanto al tema de recoja de basura y le preguntó si también necesitaba recibo de pago, a lo que no hubo una respuesta.

“Julian Zacarías Curi, también en la misma colonia el ayuntamiento quitó maleza, lo cual esta super bien, el problema es que lo dejó en bolsas negra por todas las esquinas hace ya una semana y el camión recolector de basura no se digna a recogerlo, si gusta también le trepo la foto de mi pago de basura”, señaló.

Sin embargo, ese no es el único reclamo que hacen los progreseños, se agregan alcantarillas en mal estado, espacios públicos sin mejoras, falta de alumbrado público, el cual, al parecer, también exige pago para brindar un servicio completo.

Jonatan Hilera