Sin quejas contra la Policía Municipal

La seguridad impera en los mercados “San Benito” y “Lucas de Gálvez”.

Mérida, Yucatán, 7 de agosto de 2022.- El director de la Policía Municipal de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante, asegura que los elementos de la corporación que encabeza reciben capacitación constante en materia de derechos humanos, por lo que este año no ha habido quejas contra alguno de los integrantes de la corporación.

“No hemos tenido queja, hemos trabajado mucho, capacitamos constantemente a los elementos con cursos de relaciones humanas, de derechos humanos e incluso trabajando con la misma Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, pero sí trabajamos sobre eso”, recalcó.

Asimismo, informó que la corporación ha reforzado sus rondines en los espacios del Centro de Mérida, en especial los mercados “Lucas de Gálvez” y “San Benito”, donde se instaló una base de los uniformados.

Explicó que como resultado se ha logrado la detención de narcomenudistas en el interior de estos mercados, sin embargo, los cataloga como casos esporádicos.

“Son casos esporádicos, se les sorprendió a las personas en la compra-venta y se les detuvo, por lo que se le puso a disposición, se han detenido a otras personas, pero por porta cigarrillos de mariguana, entre otras sustancias”, señaló.

“Nos han manifestado los locatarios que se sienten más seguros por la presencia de los policías en el interior de los mercados, incluso tenemos una base en el tercer piso del mercado ‘San Benito’”, finalizó.

(Jorge Euán)