Sin sana distancia cobran apoyo de Bienpesca

En Hunucmá, a los pescadores les ‘urgía’ cobrar el apoyo federal

Mérida, Yucatán, 27 de mayo de 2020.- Decenas de pescadores de la localidad de Hunucmá y la comunidad de Sisal arribaron esta mañana a las oficinas del Banco del Bienestar, todos sin respetar la sana distancia y en espera por cobrar el apoyo del programa Bienpesca, del Gobierno Federal.

Cabe recordar que debido a la contingencia ante el coronavirus más de mil pescadores se quedaron sin poder trabajar, por lo que esperaban con urgencia los apoyos programados por el gobierno.

La fila abarcó por lo menos dos cuadras desde la sucursal hasta el banco ubicado en la calle 30 entre 31 y 33 del Centro de la cabecera municipal, a pesar de que estas personas se olvidaron de las medidas sanitarias formando grupos, la policía municipal intentó intervenir para que guardaran su distancia, pero hicieron caso omiso.

Se sabe que el apoyo de Bienpesca es de siete mil 200 pesos y fue entregado a los primeros 300 hombres de mar que fueron censados al inicio de la contingencia en el municipio de Hunucmá y aunque se sabe que serían llamados uno por uno, los pescadores decidieron no esperar.

Jonatan Hilera