Sobre Crecicuentas, la verdad siempre sale a flote: Caballero

Aunque en un principio se le involucró en este caso, declaró que “el tiempo va poniendo las cosas en su lugar”, y que su nombre no se ensució.

Mérida, Yucatán, 13 de enero de 2016.- Tras la detención de los hermanos Argáez López, acusados de cometer un fraude millonario en Crecicuentas, el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán declaró que al final de día “la verdad siempre sale a flote”, reiterando de nuevo que él no tuvo nada que ver con ese delito.

Como se recordará, cuando estalló el escándalo del fraude en Crecicuentas, se acusó al entonces Secretario General de Gobierno de estar vinculado con los directivos de la financiera, rumor que siempre rechazó, asegurando que sólo prestó sus servicios profesionales independientes como abogado hace años, para asuntos exclusivos de cobranza judicial.

Ahora que se ha reaprehendido a cuatro involucrados en el fraude de la financiera, Caballero Durán señaló en entrevista que “el tiempo va poniendo las cosas en su lugar”, y que su nombre no se ensució con este caso.

Dijo que cuando se es servidor público, uno siempre está expuesto a este tipo de acusaciones, pero, recalcó, “la verdad siempre sale a flote, que es lo más relevante”.

“Los señalamientos hacia mi persona son totalmente falsos, no tengo nada que ver con lo que está sucediendo, algunos prefirieron más el escándalo que lo jurídico, así que creo es correcto lo que ha sucedido (la reaprehensión)”, insistió Caballero Durán.

Declaró que ahora, lo más importante es que este proceso judicial que ha llegado a la detención de los directivos de Crecicuentas, sirva como un mecanismo para solucionar el problema que afecta a las familias, y que puedan recuperar el dinero de sus ahorros.

El funcionario recordó que estas mismas personas ya habían sido detenidas anteriormente, pero como apelaron, un juez de distrito obligó a la autoridad local a liberarlos, por lo que destacó el papel de la Fiscalía General del Estado (FGE) de apelar en su momento esta decisión para que el Tribunal pudiera girar nuevas órdenes de aprehensión.

Es decir, agregó, no se trata de un tema nuevo, más bien de un proceso judicial que la Fiscalía vino realizando durante varios años para que se pudiera castigar a los responsables.

“El propósito de todo ese esfuerzo, de las luchas, demandas (de los afectados) y procesos que han seguido las autoridades es para que la gente recupere su dinero, y que las personas que causaron este perjuicio, realmente lo hagan”, sostuvo. (Herbeth Escalante)