Autoridades desalojan a familia, cuya casa resultó con daños
Tizimín, Yucatán, a 23 de septiembre de 2024.- Las autoridades de Tizimín investigan la formación de un enorme socavón que apareció a un costado de la calle 54, entre 67 y 69, en la colonia Santa Rosa de Lima.
Al sitio arribaron unidades de la Policía, mientras que los vecinos salieron para ver lo que había sucedido.
Observaron que una parte del pavimento se fue hacia abajo y otra quedó con cuarteaduras que se extendieron hasta los cimientos de una casa.
Algunas personas aseguraron que escucharon un fuerte ruido y al salir se percataron de que en un terreno donde hay unas cuevas, la tierra se había ido hacia abajo e incluso un
árbol se había desprendido de su raíz a causa del movimiento.
Además, comentaron que llevaban varios días escuchando ruidos extraños provenientes el suelo, lo que atribuyeron al exceso de humedad por las constantes lluvias.
Al lugar también llegaron bomberos y elementos de Protección Civil estatal para verificar toda la zona y evaluar los riesgos presentes.
Una de las medidas de prevención tomadas de inmediato fue desalojar a los ocupantes de la casa que presentó daños en los cimientos.
Este fenómeno ha generado gran preocupación entre los vecinos, ya que es el segundo socavón que se forma en el oriente de Yucatán en menos de dos meses.
El pasado 4 de agosto, un incidente similar ocurrió en la comisaría de Xocén, Valladolid, donde un socavón de gran tamaño culminó con el descubrimiento de un cenote, lo que sorprendió a los vecinos de esa comunidad.
J.H.N.