Sólo les deben un mes a maestros

SEGEY gestionó recursos para enero y febrero, pero aún no llegan las participaciones federales de Tiempo Completo

Mérida, Yucatán, 17 de abril de 2017.– Debido a que docentes del programa de Tiempo Completo han manifestado su inconformidad ante la demora del pago de esa prestación del mes de marzo, la Secretaría Estatal de Educación (SEGEY) aclaró que tuvieron que gestionar recursos estatales para pagar lo correspondiente a enero y febrero, y  que sólo están en espera de las aportaciones federales para saldar lo que se debe.

La dependencia informó que de acuerdo a lo establecido en las Reglas de Operación que rigen los Programas Federales para el Ejercicio 2017, apenas el pasado 31 de Marzo se formalizó la firma del Convenio Marco de Coordinación, en donde se marca el calendario de ministraciones para el programa de Tiempo Completo.

Pero como la primera ministración federal, de 98 millones 176 mil pesos para ese programa, debe llegar hasta este mes de abril, la SEGEY recurrió a emplear recursos estatales para pagarle a los 4 mil 172 maestros, directivos e intendentes de Yucatán lo correspondiente a enero y febrero, mientras aterriza el dinero

Cabe mencionar que ese pago de Tiempo Completo se trata de un apoyo económico extraordinario por concepto de compensación al personal directivo, docente y de apoyo únicamente de las escuelas participante.

Es decir, explicó la SEGEY, “aunque en la entidad estamos a la espera de recibir el recurso en los próximos días, se realizó las gestiones pertinentes para cubrir el monto correspondiente al pago de esas compensaciones de los primeros meses 2017”, por lo que sólo falta lo de marzo.

Las otras ministraciones para Tiempo Completo llegarían en julio, con 53 millones 178 mil  pesos; en octubre con 46 millones 618 mil pesos, y en diciembre con 7 millones 560  mil pesos. (Herbeth Escalante)