Son prioridad la escuela, campo y seguridad

Fuerte impulso del Ayuntamiento de Oxkutzcab.

Oxkutzcab, Yucatán, 22 de mayo de 2022.- Para el desarrollo y progreso del municipio de Oxkutzcab, el alcalde Juan José Martín Fragoso le apuesta a la mejora del sector agrícola, educativo y de seguridad.

“La prioridad claro que sí, el campo es lo que nos mueve, la agricultura, la educación, que también con el tema de la pandemia se tuvo muchos problemas, pero es más lo que ahorita estamos invirtiendo: tiempo y esfuerzo en las escuelas, en el campo, en los parques, prácticamente tratando de atender todos los temas que tiene nuestro municipio”, dijo Martín Fragoso.

El alcalde explicó que, debido a los programas y solicitudes, el Ayuntamiento aportó un promedio de 250 mil pesos para 80 unidades de riego.

“En el tema de las unidades de riego, allá en Oxzkutcab, que son más de 120 y es lo que nos caracteriza como la huerta del Estado, nosotros (como Ayuntamiento) ayudamos en los caminos saca cosechas, también apoyamos mucho a las unidades, con apoyos económicos para mantenimiento para sus bombas de riego”.

“Hace poco hicimos un esfuerzo presupuestal para ayudar a más de 80 unidades de riego, con un recurso para de alguna manera solventar los gastos de sistemas de riego en sus unidades, hay fue participación de Conagua y nosotros como Ayuntamiento dimos (…) con casi 250 mil pesos para abonar a ese proyecto”, explicó el alcalde.

Por otro lado, en el tema de la Dirección de Policía, el alcalde explicó que se están capacitando a las agentes, con el fin de evitar agresiones en materia de derechos humanos al momento de alguna detención.

“Ser muy estrictos hacia adentro y hacia afuera, hacia adentro con nuestros policías, no permitir ningún tipo de margen en las detenciones, ningún margen, yo he platicado mucho, con un comandante que tengo, civil, que ahorita es director y comandante, pero tenemos muy claro que hacia adentro que ser muy estrictos con nuestros elementos para que no abusen de su autoridad”, finalizó el presidente municipal.

(Alejandro Ruvalcaba)