Sospechoso de Covid-19 es atendido en el centro histórico

Ingresó en una tienda naturista para pedir ayuda ya que no podía respirar bien

Mérida, Yucatán, 26 de mayo del 2020.- Un joven de 20 años de edad tuvo que ser atendido en el centro de la ciudad por personal de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) con aparentes síntomas de Covid-19 ya que presentaba fiebre, tos y dificultad para respirar.

El joven iba acompañado de una mujer y caminaban sobre la calle 65 entre 60 y 62 del centro cuando dijo sentirse mal. Se detuvieron en una tienda y llamaron a los servicios de emergencias quienes acudieron al lugar para darle los primeros auxilios al joven quien presentaba un cuadro de fiebre y fatiga.

El hecho llamó la atención de los transeúntes que pasaban alrededor pues el personal de salud bajó de la ambulancia con trajes de bioseguridad, caretas y batas, lo que impresionó a los curiosos que se arremolinaban a la distancia.

Los paramédicos de la SSY trasladaron al joven a clínica a bordo de la ambulancia SSY-002 junto con su acompañante.

Las autoridades han hecho hincapié en estos últimos días de no salir a la calle y mucho menos si tienen síntomas como fiebre, tos o dificultad para respirar.

En caso de presentar estos síntomas deberán recurrir al número 800 982 2826 o enviar un chat al WhatsApp 9992 008489, y para lengua maya 9991 406622.

Mario Lope