SSP seguirá vigilando Celestún

Elementos de esa corporación resguardan el acceso a la comunidad, el parador turístico, el entorno del Palacio Municipal

Mérida, Yucatán, 22 de mayo de 2017.– La vida cotidiana de los pobladores de Celestún así como las actividades turísticas, se desarrollaron de manera habitual, sin incidentes, luego del conflicto suscitado en las inmediaciones del Palacio Municipal durante la madrugada del pasado sábado, en donde fueron detenidas 15 personas.

Asi lo informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), corporación que mantiene la vigilancia en esa localidad para salvaguardar y mantener el orden y la convivencia pacífica.

Como hemos informado, habitantes de Celestún protestaron la noche del viernes pasado por la supuesta venta ilegal de 2 mil metros de playa, responsabilizando al acalde Leonel Rosado Mena de esta irregularidad.

El presidente municipal fue perseguido hasta la sede del ayuntamiento, en donde los inconformes intentaron ingresar, e incluso provocaron daños al inmueble.

Se requirió el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para tratar de controlar la situación. Sin embargo, los policías fueron agredidos con piedras, palos y otros objetos, y éstos respondieron lanzando gases lacrimógenos.

Debido a lo anterior, unidades de la Policía Estatal resguardan el acceso a la comunidad, el parador turístico, el entorno del Palacio Municipal.

Los elementos de la SSP también realizan recorridos en la población, en coordinación con personal de la Policía Municipal, con el mismo objetivo de preservar la paz pública.

Cabe mencionar que el pasado domingo que se realizó una reunión entre autoridades de la Secretaría General del Gobierno, del ayuntamiento de Celestún y una comisión de ciudadanos.

En un comunicado oficial se informó que “dentro de un marco de certeza jurídica y en apego al Estado de Derecho, se realizaron los trámites necesarios que garanticen que los terrenos señalados permanezcan dentro del patrimonio del municipio costero”.

Por su parte, las 15 personas que fueron detenidas durante el enfrentamiento anteriormente mencionado fueron liberadas durante la tarde de ayer.