Staff de la FILEY, con “patrocinio” de la CNOP priista

Jóvenes del staff de la Feria Internacional de la Lectura de la UADY, visten playeras con los logos de un sector del PRI

Mérida, Yucatán, 09 de marzo de 2014.- La Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY), evento organizado por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), arrancó su tercera edición  en medio de controversias, debido a que los jóvenes que colaboran como Staff en este encuentro literario portan uniformes con el logotipo de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), sector del PRI.

Las críticas incrementaron en redes sociales, en donde se han difundido fotografías del personal de staff vestidos de negro, en donde se aprecia el logo de la CNOP en la parte baja al reverso de las playeras.

Usuarios en las redes sociales, principalmente en Facebook, aseguran que se trata de un proselitismo político disfrazado de patrocinio.

Al tratarse de un evento organizado por la UADY,  la gente critica que hayan recibido un patrocinio de uno de los sectores corporativistas  más importantes de ese partido político, que iría en contra del perfil autónomo de la Casa de Estudios.

Por lo pronto, en las instalaciones del Centro de Convenciones Siglo XXI, sede de la FILEY, se observan a decenas de jóvenes con sus playeras negras, y el logo tricolor.

Cabe mencionar que el actual dirigente de la CNOP en Yucatán, Manuel Medina Enriquez, fue dirigente estudiantil hace unos años en la Nueva Federación Universitaria (NFU), de la UADY, antes de obtener encargos en el PRI. (Herbeth Escalante)

Publicado el: 9 marzo, 2014

Vistas: 2459

, , ,