Sucursales del Banco del Bienestar inician operaciones en enero

Habrá sucursales en los cuatro puntos cardinales de Mérida

Mérida, Yucatán, 20 de noviembre del 2021.- Las primeras 14 de 96 sucursales proyectadas para Yucatán del Banco de Bienestar en Yucatán abrirán sus puertas en el mes de enero de 2022.

“En estos momentos se desarrolla el proceso de búsqueda de 26 terrenos faltantes, que servirán para construir las sucursales del Banco del Bienestar, ya que ampliamos de 70 a 96, el número establecido para el estado. Se están haciendo recorridos en diversos municipios para establecer el sitio ideal en donde se albergarían”, indicó el delegado de los programas sociales del Gobierno Federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena.

Agregó que con el aumento del número de sucursales, prácticamente cada municipio tendría un lugar de este tipo con el cual se podrán realizar diversos trámites bancarios, incluso el cobro de remesas y el pago de nomina de algunos trabajadores federales.

“Estamos en espera que el Cabildo de Mérida autorice la donación de los cuatro terrenos para iniciar la construcción de las sucursales, que estarán en los cuatro puntos cardinales de la ciudad: uno se ubicará en Juan Pablo II, otro en la zona de conocida como los Vergeles, el tercero, en la colonia Terranova ubicada en el norte y otro más en el sur”, detalló

Sin especificar los municipios, Díaz Mena señaló que será en enero cuando se esté llevando a cabo la inauguración de los 14 primeros Bancos del Bienestar, de los 96 prospectados en toda la entidad.

El Gobierno Federal tiene proyectado la construcción 2 mil 700 Bancos de Bienestar en todo el país. La primera sucursal ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, al norte de la Ciudad de México, inició operaciones el pasado 29 de septiembre.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado que el objetivo de establecer el Banco del Bienestar es facilitar la entregar los apoyos a quienes viven en las comunidades más apartadas, porque en esos lugares no hay bancos, ni siquiera en todas las cabeceras municipales del país, porque solo 1,300 cabeceras de los 2 mil 500 municipios de la república cuentan alguna sucursal bancaria.