Sufre descompresión, pero sobrevive

El hombre de mar fue trasladado desde Telchac Puerto hasta un hospital en Mérida 

Telchac Puerto, Yucatán, 08 de junio de 2017.– Se reportó un buzo descomprensado más durante lo que va de la pepineada. De nuevo, un hombre de mar tuvo que ser atendido por este padecimiento en el puerto de Telchac.

El pescador identificado como Víctor Manuel L.M., de 35 años de edad, se encontraba sumergido en busca de pepino de mar.

De pronto, comenzó a sentirse mal y fue auxiliado por sus compañeros para evitar que se ahogue. Al darse cuenta que buzo podría haber sufrido una descompresión, los demás pescadores decidieron trasladarlo al Puerto de abrigo.

Una vez en esas instalaciones, Víctor Manuel recibió atención médica por parte de los servicios de emergencia, quienes al ver la gravedad de su estado de salud, determinaron trasladarlo a la ciudad de Mérida para una mejor atención.

Cabe recordar que en ese puerto se han registrado dos fallecimientos de pescadores por ese mal en lo que va de la temporada legal de pepino de mar.

El primero ocurrió el segundo día de la pepineada, cuando falleció Jorge C.N., de 18 años de edad, quien había sido contratado hace algunos días en Seybaplaya, Campeche, y trabajaba para una embarcación “Rayito de sol”.

Hace unos días también perdió la vida Roger A.C., durante su traslado desde esa localidad hasta el Hospital de Motul debido a que sufrió una descompresión mientras se encontraba capturando la cotizada especie. (Foto de archivo)