Suicidios de turistas, a la alza

Salud Municipal afirma que la mayoría van a Playa del Carmen con la mentalidad de acabar con sus vidas

Cancún, Quintana Roo, 14 de octubre de 2019.- El director general de Salud Municipal, el Dr. Héctor González, informó que son altos los índices de depresión y ansiedad en Solidaridad, esto debido a la dinámica social y laboral, por ello se está trabajando en generar una estructura para brindar ayuda a las personas que lo puedan necesitar; señaló que estos programas se realizan por primera vez en el municipio ya que en otras administraciones no se había trabajado en los temas de Salud Mental.

Héctor González informó que a nivel estatal, Solidaridad es el segundo municipio en suicidios, y en lo va del año se ha tenido el registro de 7 personas que se han quitado la vida, donde la mayoría son hombres, sin embargo, no ha existido una tasa de incremento, y puntualizó que la mayoría de los turistas del extranjero lamentablemente vienen al destino con la mentalidad de terminar con su vida.

Puntualizó, que hasta el momento a las personas que se les brinda la ayuda, se están atendiendo en el Centro de Salud Emocional, y aquellas que necesitan ingresar a una clínica permanentemente se trasladan a Mérida, Yucatán.

Agencias

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 14 octubre, 2019

Vistas: 56