Sujeto abusa sexualmente de su entenada

El sujeto dejo embarazada a la menor de 13 años.

Mérida, Yucatán, 17 de enero del 2023.-El albañil y electricista Julio Baltazar Cetzal May, de 33 años de edad, pasará 32 preso, de modo que, cuando salga del penal, al hijo que tuvo luego de violar a su entenada de 13 años, tendrá 32 años de edad y crecerá al amparo de su madre.

Este sujeto, a quien detuvieron marzo de 2022 en cumplimiento de una orden de aprehensión, negoció esta condena con la familia de la jovencita, luego que lo denunciaron por el delito de violación equiparada agravada (2).

La juez de control Diana Yadira Garrido Colonia lo amonestó públicamente; le suspendió sus derechos políticos; le impuso el pago de 12 mil días multa; lo sentenció a la reparación del daño a favor de la víctima de forma abstracta; lo condenó por daño moral al pago de $5 mil; le prohibió aproximarse a la jovencita y a su domicilio, una vez compurgada la sanción privativa de libertad, por el término de 3 años, y le negó los beneficios sustitutivos de sanciones.

Julio Baltazar, oriundo de Homún, confesó que en marzo del 2021, en horas del día, estaba en una casa de la colonia Dzununcán, de Mérida, y violó a la niña de 13 años, hija de su “Xun” (Querida) y le dijo que no le comente nada a nadie. Este abusivo engendro repitió la acción en otra ocasión.

Sin embargo, la niña quedó embarazada y ya no pudo ocultar su vientre que crecía, de modo que le dijo a su progenitora lo que le había hecho su padrastro y que el hijo que esperaba, posiblemente era de Julio Baltazar.

Un médico la examino y confirmó que la jovencita estaba embarazada de un hijo, el cual ahora ya tiene dos años.