Sujeto alcoholizado le “arrebata” la vida a ciclista

Lo arrolló con su camioneta, en la vía Motul-Kiní.

Motul, Yucatán, 8 de mayo de 2022.- Un ciclista perdió la vida al ser brutalmente arrollado por un ebrio automovilista en la carretera Motul- Kiní.

De esta forma, un ciclista perdió la vida al ser impactado por una camioneta en la que viajaban dos personas en estado de ebriedad, quienes tras el trágico hecho pretendían darse a la fuga, pero fueron detenidos cuando cambiaban una llanta de su vehículo. 

El hecho se registró en el tramo Motul-Kiní, a dos kilómetros antes de llegar a esta última población. El ciclista fue impactado por alcance por la camioneta, cuyo guiador pretendió darse a la fuga, sin percatarse que una de sus llantas estaba ponchada. 

El cuerpo del ciclista terminó a un costado de la carretera, tendido en el suelo y con fatales lesiones.

Elementos de Protección Civil y vecinos del lugar lograron dar alcance a las personas de la camioneta, que se detuvieron unos metros adelante para cambiar la llanta afectada, momento en el que fueron retenidos en espera de las autoridades. 

El fallecido fue identificado como José Alejandro Dzul, empleado de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento, que retornaba a su casa luego de su jornada laboral. 

Al dueño de la camioneta se le identificó como Luis Martín C. C., oriundo Yaxkukul, quien iba acompañado de un sujeto de Timul. Sin embargo, no se identificó a quien conducía la camioneta al momento del fatal percance.

(Agencias/Desde el Balcón)