Sujeto dispara a tres jóvenes y se atrinchera

Continúa la violencia entre familias y habitantes de comunidades mayas

Mérida, Yucatán, a 20 de julio de 2021.- La violencia entre familias y habitantes de comunidades mayas continúa, pues la tarde del pasado domingo tres personas resultaron heridas con una escopeta en la comisaría de Loche.

Como informó Desde el Balcón, en lo que va del mes de julio en Yucatán se han cometido dos asesinatos con arma de fuego entre familias y habitantes de pueblos mayas.

En este último caso, la Policía Municipal de Panabá informó que dos hermanos y su primo acudieron al predio de un sujeto apodado “Huach”, luego de que presuntamente fueron amenazados por este último.

Tras una discusión, el “Huach” sacó una escopeta y lesionó a dos de ellos en los pies, en tanto que el primo fue alcanzado en la cara por los perdigones.

Luego de la agresión, el hombre se atrincheró en su casa por varias horas y no fue hasta que llegaron agentes de municipales, estatales y de la Guardia Nacional que convencieron al agresivo sujeto para que se entregara.

VIOLENCIA EN COMUNIDADES MAYAS

En lo que va del mes de julio en Yucatán se han cometido dos asesinatos con arma de fuego, lo cual enciende la alerta ante el aumento de hechos violentos entre familias y habitantes de comunidades mayas.

El primer caso ocurrió en Tunkás donde un pleito entre hermanos terminó en la muerte de uno de ellos en un rancho de la comisaría de San José Pibtuch.

Los informes señalan que uno de ellos sacó una escopeta con la que le disparó a su consanguíneo, quien recibió impactos de perdigón en el pecho y el abdomen por lo que murió en el lugar de los hechos.

Asimismo, el pasado 4 de julio viejas rencillas entre dos familias de la comunidad de Pustunich, al sur del Estado, tuvo consecuencias fatales con el asesinato de un joven, quien recibió un escopetazo.

De acuerdo con la Policía de Ticul, el pleito inició un día antes cuando miembros de las familias Cruz e Interián se enfrentaron a machetazos y pedradas, dejando a varias personas lesionadas.

Jorge Euán