Sujeto que mató a su madre y abuela era esquizofrénico

El homicida asesinó a sangre fría a sus parientes por medio del estrangulamiento

Mérida, Yucatán, 17 de febrero del 2020.- Las mujeres que fueron asesinadas el día de ayer por su propio familiar (hijo de una y nieto de la otra) en un predio del fraccionamiento del Arco, murieron estranguladas y no por arma blanca como se había dicho originalmente.

Gladys V. U., de 62 años, y Ana U. M., de 88, fueron víctimas de su propia familia el día de ayer cuando el sujeto ingresó al domicilio y las asfixió por medio del estrangulamiento.

Según fuentes extra oficiales, el homicida tiene problemas mentales ya que acudía a una clínica psiquiátrica para atender su problema de esquizofrenia. En días anteriores al homicidio, vecinos dijeron que el sujeto había golpeado a su madre y se escuchaban constantemente los gritos de sus agresiones.

Ayer, una mujer, probablemente vecina del fraccionamiento, se comunicó con las autoridades para dar parte de la muerte de su amiga. Asimismo, un familiar confirmó la noticia al informar y llamar a los números de emergencia que había ocurrido un doble homicidio por parte de un familiar.

El homicida se encuentra preso y aún no hay un pronunciamiento oficial de si va a permanecer en la cárcel o enfrentará el proceso en una clínica psiquiátrica.

Mario Lope Herrera