Sujeto vendió una casa dos veces

Fue condenado por además, quedarse con 350 mil pesos.

Mérida, Yucatán, 4 de octubre del 2022.– A Simón D.P. lo condenaron, ya que vendió dos veces una casa ubicada en Fraccionamiento Villas Conkal y se quedó con 350 mil pesos.

En 2011, este sujeto vendió la casa y después, en el 2015, la volvió a vender, a pesar de que sabía que no era suya, de modo que lo condenó el Tribunal de Juicio Oral Unitario Quinto, que programó para el viernes 7 de octubre la audiencia de individualización de sanciones y condena.

En abril de 2011, Simón le vendió la casa, ubicada en la calle 49-D del Fraccionamiento Villas Conkal a los señores Orlando Javier E.H. y Roger Hernán E.U., quienes lo adquirieron de manera plena en copropiedad.

Sin embargo, el 10 de octubre del 2015, se la ofreció en venta a Aracelli C. G., quien lo aceptó y le entregó un anticipo de $200 mil como garantía y posteriormente realizó dos depósitos a la cuenta bancaria señalada por Simón, el primero de 99 mil pesos y el segundo de 51 mil pesos.

Sin embargo, con el paso del tiempo, Simón evadió la tramitación de las escrituras del predio, de modo que la mujer investigó en el Registro Público de la Propiedad y descubrió que el sujeto lo había vendido a otras personas, desde el 24 de junio de 2011. Por eso lo denunció.