Suman esfuerzos contra la pobreza alimentaria

Restaurantes donarán excedentes de alimentos para personas de escasos recursos

Mérida, Yucatán, 30 de marzo de 2021.- De acuerdo con datos del Coneval en Yucatán 6.7 por ciento de la población se encuentra en pobreza alimentaria, cifra que podría agravarse a un año de la pandemia debido a la falta de empleo y a la lenta recuperación de la economía.

Por ello, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida sumará esfuerzos con la Fundación Palace para a aprovechar los excedentes de los negocios de comida para proporcionar alimentos a personas de escasos recursos, que acuden al Refettorio Mérida.

El Refettorio es un comedor comunitario en el centro de Mérida que opera en colaboración con las organizaciones sin fines de lucro Food for Soul, del chef Massimo Bottura y Fundación Palace Resorts IAP.

Para ello, el presidente de la CANACO Mérida, Iván Rodríguez Gasque firmó con el presidente de la Fundación Palace, Anuar Chapur Becil un convenio de colaboración.

“Esta alianza permitirá a través de la organización Food for Soul dar un buen uso a los excedentes de ingredientes de los negocios, ya que servirán para atender a personas que no cuentan con recursos para alimentarse”, señaló.

El líder empresarial reconoció el interés y la labor de la Fundación Palace Resorts para concretar esta valiosa alianza que tiene como objetivo sumar esfuerzos y voluntades, pero en especial caminar hacia una misma meta, contar en Mérida con un sitio que ofrezca alimentos a quienes están en condición de pobreza alimentaria.

Señaló que desde noviembre pasado, con todas las medidas de higiene y salud, se reabrió el comedor, donde diario atienden a decenas de personas que no tienen para sus alimentos, además de ofrecerles un espacio para aseo personal, corte de cabello, ropa, zapatos, entre otros servicios complementarios.

DATO

El refettorio se ubica en una antigua casona que se ubica en la esquina de la calle 69 por 71 en el centro de Mérida

Jorge Euán