Suman los sonidos del mundo

Arranca la segunda temporada de Conciertos de Bolsillo en Palacio de la Música

Mérida, Yucatán, 18 de enero de 2020.- Del barroco al jazz, de la música clásica a la contemporánea y sumando los sonidos del mundo, la segunda temporada de Conciertos de Bolsillo se realizará del 30 de enero al 30 de abril de 2020 en el Palacio de la Música–Centro Nacional de la Música Mexicana.

El director del recinto, Maleck Abdala Hadad, señaló que este nuevo ciclo de recitales de cámara, cuyo formato compacto reúne diferentes estilos y que es resultado de un minucioso trabajo de curaduría, se realizará en la Sala de Conciertos, espacio que por su calidad acústica permite el disfrute máximo de las melodías.

Anunció que este sábado 18 de enero, a las 6 de la tarde se inaugurará la temporada con la presencia del virtuoso pianista italiano Luca Chiantore, quien interpretará piezas de Ludwig van Beethoven, Helene de Nervo Montgeroult y de Modest Musorgsky.

Por su parte, el director Artístico de los Conciertos, Samuel Rafinesque, señaló que esta propuesta tiene como objetivo fomentar en la sociedad yucateca el conocimiento de la música de cámara en diversos géneros, ofreciendo y acercando artistas de gran trayectoria y talento en un ambiente íntimo y de cercanía.

Asimismo, sostuvo que se busca proyectar al Palacio de la Música a nivel nacional e internacional, como una sede de vanguardia para recitales, además de beneficiar al público estudiantil con clases magistrales que, sin duda, les aportara cimientos importantes en su formación académica y profesional.

Los boletos están disponibles en taquillas del teatro “José Peón Contreras”, de las 10 a las 20 horas, de lunes a domingo, y en el Palacio de la Música, una hora antes de los conciertos. En línea, se pueden adquirir en el sitio elektrotickets.mx.

Personas adultas mayores con credencial del Inapam y estudiantes tienen descuentos del 25 y 50 por ciento, respectivamente, el cual está disponible únicamente para 20 boletos por categoría y no aplica para abonos.

Jorge Euán