Supera expectativas jornada restaurantera

Canirac asegura que el Mérida Restaurant Week dejó una derrama económica de 105 mdp

Mérida, Yucatán, 9 de octubre de 2019.- La presidenta la Cámara de la Industria Restaurantera (Canirac) Delegación Yucatán Alejandra Pacheco Montero, informó que el Mérida Restaurant Week dejó una derrama económica de 105 millones de pesos, cifra que supera las ventas del año pasado que fueron de alrededor de 90 millones de pesos.

“El Mérida Restaurant Week fue todo un éxito, pues participaron 332 restaurantes, que fue el número más alto de las cuatro ediciones que se han realizado; se registraron más de 830 mil visitas durante toda la semana, lo cual generó una derrama de 105 millones de pesos”, indicó.

Asimismo, señaló que unos 15 millones de pesos fueron para el pago de los mil trabajadores temporales que se contrataron para esta semana.

Además, las atractivas promociones incrementó en 40 por ciento el número de clientes que acudieron a los restaurantes.

Pacheco Montero atribuyó este incremento en el número de comensales al uso de la aplicación y redes sociales motivó a visitar los negocios gastronómicos atraídos por el las promociones y el servicio.

Comentó que en esta cuarta edición del Mérida Restaurant Week se sumaron 45 negocios nuevos, “lo cual confirma que este proyecto se posiciona como el que más impulsa al sector en una temporada que por tradición es baja para los restauranteros”.

La presidenta de la Canirac adelantó que la quinta edición se realizará del lunes 28 de septiembre al domingo 4 de octubre de 2020, “por lo que esperamos sumar a muchos más restaurantes”.

“Durante la semana recibimos reportes de restaurantes abarrotados, incluso algunos incrementaron sus ventas en 300 por ciento, al grado que se tuvieron que surtir sus bodegas y despensas”, puntualizó.

Por su parte, el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Mérida, Eduardo Seijo Solís, comentó que es importante fortalecer la promoción de la oferta gastronómica de la ciudad y el consumo local de alta calidad, “por lo que apostamos por hacer un trabajo conjunto y reconocer a los restaurantes que son amigables con el planeta”.

Jorge Euán

Publicado el: 9 octubre, 2019

Vistas: 80