Presunta balacera, broma de mal gusto

Estudiante de la UADY ‘confiesa’ que su tentativa era ‘asustar’ a la gente

Mérida, Yucatán, 7 de octubre de 2019.- Después de que se diera a conocer en redes sociales la supuesta planeación de un tiroteo en el campus de ciencias exactas de la UADY, en la mañana de este lunes, corre la versión de que solo fue una broma pesada.

Un joven escribió en un grupo de Messenger “vamos a asustar, sígueme la corriente”, le dice a su interlocutor, quien contestó que no se ande con juegos. Al parecer, el joven que inicia con la “broma” de hacer un tiroteo en el campus lleva más allá las supuestas amenazas al decir “ya se la está creyendo”. “Sígueme el juego, para que se lo crea”, insiste.

Posteriormente, en un chat de Whats App, se lee en una conversación a un estudiante decirle al iniciador del “juego” que se disculpara para que ya todo acabara ahí. Hace referencia que se mande una captura de la pantalla.

Ante esto, le insisten diciéndole, “es mejor admitir que dijiste una pendejada, a que llegue más lejos”. En el chat no se muestra que el joven se disculpe, sino que hasta le ponen de ejemplo lo que tendría que decir para que la broma ahí concluyera.

Ante estas supuestas amenazas, la SSP realizó un operativo en las inmediaciones del campus y las autoridades de la UADY decidieron informar a través de boletines que se suspendían las clases en la mañana y que se reanudaban a las 3 de la tarde.

Al momento no se ha emitido ningún otro comunicado.

Mario Lope