Suspende NYT su sitio en español

No fue financieramente exitoso, alega.

Nueva York, Estados Unidos, 18 de septiembre de 2019.- El diario New York Times anunció esta tarde que suspendía su sitio en español, luego de que no lograra ser financieramente exitoso, informó en una publicación difundida esta tarde en su portal.

“Si bien el sitio Español atrajo a una considerable audiencia hacia nuestro periodismo, y produjo regularmente artículo de los cuales estamos –orgullosos, no demostró ser financieramente exitoso”, publicó el diario.

El portal en español del New York Times fue lanzado en 2016. Desde entonces produjo un promedio de 10 artículos diarios, ya sean originales o traducidos de su plataforma en inglés.

El rotativo informó que su estrategia ahora se enfocará en hacer llegar a una audiencia global su informe de las principales noticias a través de un modelo de suscripciones.

Asimismo, resaltó que esta decisión no afectará la cobertura de América Latina, el principal mercado al que se había enfocado este sitio.

Algunos de los colaboradores de este portal lamentaron la decisión.

El cierre de New York Times en español coincide con una serie de anuncios de recortes en los medios de comunicación de México y América Latina.

Apenas en marzo de este año, otro medio digital de origen norteamericano como lo es Huffington Post anunció el cierre de sus operaciones en México.

Otros medios mexicanos han realizado recortes a sus plantillas en los últimos meses.   

Publicado el: 18 septiembre, 2019

Vistas: 112