Suspenden a policía que hirió a compañero

El agente municipal está sujeto a investigación, luego de que accionara accidentalmente su arma de fuego

Mérida,  Yucatán, 14 de enero de 2020.- El agente de la Policía Municipal de Mérida, quien accionó de manera accidental su arma de fuego  y que lesionara a su compañero, se encuentra suspendido de sus labores y está a disposición de las autoridades que realizan la investigación de los hechos.

Como informó Desde el Balcón, el pasado domingo en el Centro Cultural de Mérida Olimpo, un elemento Municipal de Mérida resultó lesionado, luego de que uno de sus compañeros accionara su arma de modo accidental.

De acuerdo con la oficina de comunicación de la corporación, la investigación, la cual está a cargo del Departamento de Asuntos Internos, continúa y no tiene plazo para que concluya, ya que se están revisando todos los protocolos en el uso de armas.

Asimismo, se informó que el agente que resultó herido ya recibió atención médica y su estado de salud se reporta como estable.

Cabe recordar que los hechos se suscitaron alrededor de las 9:50 horas y movilizó al cuerpo de paramédicos municipales que le brindaron la atención oportuna al elemento municipal, quien presentó una lesión arriba de la rodilla, por lo que fue necesario trasladarlo al Hospital Ignacio García Téllez para los cuidados médicos respectivos.

La corporación reiteró que la Policía Municipal está brindando todo el apoyo necesario para el restablecimiento del elemento y que la investigación es exhaustiva para determinar las causas que originaron este hecho y continúan con los procedimientos administrativos correspondientes para aclarar el incidente.

Jorge Euán


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*