Suspenden quemas agrícolas en abril

Hasta el momento se han reportado 215 incendios en los montes del territorio yucateco 

Mérida, Yucatán, 30 de marzo de 2014.- Durante todo el mes de abril las quemas agrícolas y de cualquier otro tipo quedarán suspendidas en Yucatán, pues debido a que con el paso de las semanas se intensifican las temperaturas en la entidad existe mayor riesgo de que ocurran incendios forestales, informó el director general de la Secretaría de Desarrollo Rural, Carlos Carrillo Maldonado.
En ese sentido, el funcionario pidió a los agricultores, ganaderos y sociedad en general a respetar la disposición para evitar riesgos de incendios incontrolables, que puedan afectar a diversas comunidades del interior del estado.

Reconoció  que abril es un mes de alto riesgo por la presencia de fuertes vientos y altas temperaturas, factores propicios para los incendios en los montes de Yucatán.

“Por tal razón se tomó la decisión de suspender las quemas agrícolas durante todo el mes”, reiteró Carrillo Maldonado.

Según informes preliminares de la Secretaría de Desarrollo Rural, a la fecha se han registrado 215 incendios, entre conatos y siniestros, en diversos puntos del territorio yucateco, afectando 258 hectáreas. Esta cifra significa 132 incendios menos de los contabilizados en 2013.