Tampoco habrá aplausómetro en PRI de Yucatán

Ramírez Marín dijo que en su partido el proceso para elegir a candidatos a la presidencia y a la gubernatura es abierto

Kanasín, Yucatán, 26 de noviembre del 2017.- El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, declaró que “no puede haber ningún aplausómetro” en el PRI para seleccionar al candidato a la presidencia de la República ni al de la gubernatura de Yucatán, y recalcó que en su partido habrá un proceso “completamente abierto” para elegirlos.

Entrevistado durante la inauguración de un campo de béisbol infantil en Kanasín, el legislador respaldó las declaraciones del presidente Enrique Peña Nieto en el sentido de que el tricolor no seleccionará a su aspirante presidencial a partir de aplausos.

“El presidente tiene razón absolutamente, vamos a hacer un proceso completamente abierto para que todo el que aspire se pueda manifestar y para que los priistas decidamos a través de una asamblea”, externó Ramírez Marín, quien aseguró que no será un caso diferente en la selección del candidato a la gubernatura de Yucatán.

Agregó que “no puede haber ningún aplausómetro” en el PRI, ya que no hay ningún partido “excepto el del Peje –haciendo referencia a Morena- que seleccione su candidato por un método tan poco usual como ese”.

“Ellos prefieren hacer una rifa, pero en ese caso sólo hay un boleto, el de él [Andrés Manuel López Obrador]. La rifa es muy sencilla”, subrayó.

Respecto a los comentarios del canciller Luis Videgaray Caso sobre el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, expresó que solo son elogios merecidos, pero “sin ninguna intención de señalar un rumbo… simplemente es un reconocimiento a la trayectoria”.

Ramírez Marín declaró que el tricolor “tiene las mejores cartas” para seleccionar al candidato presidencial y al de la gubernatura.  Por tal razón, añadió que “la expectación de la ciudadanía” dice que están esperando al candidato priista.

Cuando se le cuestionó si participará en los comicios del 2018, el diputado se limitó a contestar que esas “son otras decisiones, hoy estamos para jugar béisbol”. De igual forma, dijo que no tiene fecha para pedir licencia como diputado federal. (Lilia Balam)