Taxis colectivos con exceso de pasaje

Fotos Jonatan Hilera.

Usuarios se quejan por no respetar la sana distancia en las ‘combis’ foráneas

Mérida, Yucatán, 14 de enero de 2021.- Taxis colectivos foráneos aseguran que no han bajado la guardia ante la pandemia del Covid-19, aunque señalan que son los pasajeros quienes algunas veces no son conscientes ante el problema de salud pública que afronta el país y el mundo.

A través de redes sociales han circulado fotografías donde supuestamente en taxis colectivos foráneos han relajado las medidas de prevención, pues las combis viajan hasta el tope de cupo, por lo cual es imposible que los pasajeros puedan guardar la sana distancia; sin embargo, ellos afirman que «cuando mucho se abordan sólo 10, los permitidos, sería imposible llevar menos y tampoco llevamos más», aseguró Germán de la línea Motul Mérida.

Ante la respuesta de los choferes de estos colectivos, también se cuestionó a los pasajeros de las rutas de Buctzotz, Cenotillo, Yaxkukul, Hoctún y Mocochá. Estos afirman que los choferes sí suben a más de 10 tripulantes.

TE PUEDE INTERESAR: TRANSPORTE PÚBLICO, PRINCIPAL FUENTE DE CONTAGIO

«No siempre se llena la combi, pero sí he sido testigo de que a veces les vale y suben a 12, 13 personas, y algunos van de pie, no quieren habilitar la otra que está estacionada», narró Dulce Tapia, quien viajaría a Motul.

Mientras tanto, quienes sí transportan hasta 15 pasajeros son los colectivos de la ruta Calkiní-Mérida, y aunque no se pudo tomar registro del interior de las combis, fueron ellos mismos quienes confirmaron que venden 15 plazas, dos junto al conductor y 13 en la parte trasera.

Hasta el cierre de esta nota, ningún líder transportista dio alguna declaración al respecto.

Jonatan Hilera