Taxistas bloquean entrada al aeropuerto

Los ruleteros de Cozumel protestan por la operación de unidades de tipo federal en la isla

Cozumel, Quintana Roo, 24 de abril de 2019.- Taxistas del sindicato “Adolfo López Mateos”, junto con volqueteros, protagonizan un bloqueo en la entrada y salida del Aeropuerto Internacional de Cozumel, en protesta por la operación de transportistas federales.

De acuerdo con el representante jurídico del Sindicato, Ángel Espadas Manzanillo, dichas unidades con permisos federales no pueden operar en las vialidades del estado, tal como lo dicta la Ley de Movilidad de Quintana Roo, aseguró.

“En la Isla están circulando unas placas federales en carreteras municipales, cuando sus permisos que tienen ellos es para circular en carreteras federales. Son como ocho o diez camionetas que están haciendo el servicio de taxi cuando su función es solo federal”, denunció Espadas Manzanillo.

Agentes de la policía municipal ya están en el lugar, en tanto que el dirigente de los taxistas sostiene una reunión a puerta cerrada con autoridades municipales y del Instituto de Movilidad.

Como hoy se espera la llegada de tres cruceros, solo un contingente de los taxistas se encuentra en el bloqueo mientras el resto ya está preparado para dar servicio a los turistas que lleguen vía marítima.

Toda esta situación generó que decenas de usuarios tuvieran que salir y entrar de las instalaciones del aeropuerto a pie, por lo que los operadores están a la espera de las autoridades para no afectar a más personas.

Agencias

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*