Taxistas de Motul denuncian amenazas del alcalde Roger Aguilar

Aseguran que el edil se niega a renovar los permisos y en cambio permite que choferes de otros municipios, operen en esa localidad.

Mérida, Yucatán 13 de marzo de 2019.- Un grupo de taxistas que prestan el servicio en Motul con permisos municipales se plantaron frente al Palacio de Gobierno para pedir la intervención de Mauricio Vila Dosal, ya que el alcalde priista de ese municipio, Roger Aguilar, se niega a renovarlos y en cambio permite que taxistas de otros municipios, como Izamal y Telchac Pueblo, operen en esa localidad.

Al respecto, Misael Pavía, presidente de la Asociación de Pasaje de Motul, señaló que son 16 familias las afectadas por la negativa del presidente municipal, y que además han comenzado a recibir amenazas de los inspectores de transporte municipal para evitar que organicen protestas ante el Ayuntamiento.

Precisó que la citada asociación está conformada por choferes dueños de placa y permisos, pero que ahora están sin trabajo por el revanchismo de Roger Aguilar.

Misael Pavía aseguró que durante las pasadas tres administraciones habían trabajado sin problemas, pero cuando el prista asumió el cargo decidió cancelarles los permisos.

Asimismo, aseguran que en este caso existe conflicto de intereses, pues el Alcalde es también secretario general de la agrupación de taxistas Unidad y Fuerza de Motul, incluso el subsecretario de Transporte del municipio, Wilfrido Aké Hoil, también preside a un grupo de taxistas que goza de todos los privilegios del presidente municipal.

Manifestó que el primer edil les dijo que si la Dirección de Transporte del Gobierno estatal le autoriza entonces les renovará los permisos para trabajar, “por ello, decidimos venir al Palacio y pedirle a Mauricio Vila que intervenga para dar una solución a nuestras demandas”.

Añadió que Roger Aguilar “nos amenazó con retener nuestros vehículos y ya comenzó a hacerlo”. (Jorge Euán).

DATOS

La Asociación de Pasaje de Motul solicitó al Gobierno del priista Rolando Zapata Bello placas para sus agremiados, por eso confía en que la actual administración no politice el asunto.

Publicado el: 13 marzo, 2019

Vistas: 182