Taxistas del FUTV protestarían en contra de Uber

El dirigente taxista, Héctor Fernández Zapata, señaló que les preocupa la competencia desleal, ya que esa empresa no tiene concesión para brindar el servicio  

Mérida, Yucatán, 04 de marzo del 2016.- En caso de que la empresa Uber empiece a operar en la ciudad, los taxistas del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) se manifestarían pacíficamente en su contra, aseguró el dirigente de esta agrupación, Héctor Fernández Zapata.

En entrevista, señaló que la autoridad, en este caso la Dirección Estatal de Transporte, deberá intervenir para que esa empresa no opere, pues su actividad sería ilegal.

“Aquí en Yucatán, para que una empresa pueda brindar el servicio (de transporte) como tal, debe tener una concesión de servicio público”, recalcó el líder taxista.

Dijo que como agrupación sí les inquieta la llegada de Uber a la entidad, “pues como a cualquier persona que se dedique a una actividad de servicio o comercial nos preocupa la competencia desleal”.

Fernández Zapata indicó que esta situación la va a dejar en manos de las autoridades estatales, pero en su momento, los taxistas del FUTV se manifestarían pacíficamente en contra de Uber. “Haremos lo que tengamos que hacer, pues es un perjuicio para nosotros si ofrecen un servicio que no es legal”, agregó.

Sostuvo que no habrá algún tipo de persecución en contra de  los choferes de esta empresa, o que se desate violencia entre grupos organizados de taxis y Uber, como ha ocurrido en otras ciudades del país.

“Los yucatecos nos hemos caracterizado por ser  personas de paz. Nosotros como FUTV nos ocuparemos en lo nuestro, en modernizarnos y dar un mejor servicio a la ciudadanía… la cuestión legal le corresponde a la autoridad”, insistió.

Dijo que el FUTV tiene más de 80 años prestando el servicio de taxi, y que la sociedad los ha aceptado, “entiendo que tenemos defectos, pero nuestro objetivo es mejorar”. (Herbeth Escalante)