Taxistas y autoridades, sin acuerdos

Siguen las negociaciones para que les permitan aplicar los nuevos precios en los pasajes.

Chetumal, Quintana Roo, 13 de agosto de 2019.- En un ambiente tenso operadores del servicio de taxis y combis de Chetumal se reunieron con funcionarios del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) para buscar acuerdos y agilizar la entrega de tarifarios oficiales que les permita aplicar los nuevos precios en el pasaje.

Sergio Cetina Valle, líder del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) de Othón P. Blanco, confirmó que el encuentro fue con Jorge Pérez y Pérez, director del Imoveqroo, donde se presentaron propuestas y contrapropuestas para posibles correcciones sobre las nuevas tarifas del servicio, publicadas hace unos días en Periódico Oficial del Estado.

La reunión empezó desde temprano y se prolongaron todo el día hasta entrada la tarde noche sin alcanzar acuerdos, principalmente, sobre la entrega oficial del tabulador tarifario firmado para hacer efectivas el cobro de las nuevas tarifas por parte de los dos mil 200 socios concesionarios de taxis y las 88 combis que cubren 15 rutas a diversos puntos de Chetumal.

Entrevistado, en el transcurso del encuentro. Cetina Valle destacó que el sindicato insistió y mantuvo firme su postura de desacuerdo con las nuevas tarifas porque no se cumplió con lo pactado previamente antes de la publicación del documento.

El líder del Suchaa señaló que uno de los argumentos que no fueron debatibles es la explicación que se dio sobre que los costos del pasaje autorizado no responden a la realidad de los gastos de operación por compra de combustible, refacciones y mantenimiento de las unidades.

No obstante, dijo que “estamos conscientes que las nuevas tarifas deben causar el menor impacto económico en los bolsillos de las familias capitalinas que usan este tipo de servicios».

Afirmó que sin importar el resultado de estas negociaciones, el Suchaa no hará manifestaciones y movilizaciones, pués a través del diálogo buscará lograr resultados favorables para los socios.

A pesar de los intentos, no se logró conseguir la postura oficial del Instituto de Movilidad de Quintana Roo. Al momento de la nota, la reunión seguía a puerta cerrada.

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 13 agosto, 2019

Vistas: 44