Tecnológico cumple 60 años

Venderán camisetas conmemorativas para recaudar dinero par becas

Mérida, Yucatán, a 20 de febrero de 2021.- El 21 de septiembre de 1961 en modestas instalaciones construidas en terrenos cedidos por el ejido de Chuburná de Hidalgo inició actividades académicas el Instituto Tecnológico de Mérida.

El 18 de enero de 1962, después de 4 meses de funcionamiento, en visita al estado el presidente Adolfo López Mateos inauguró de manera oficial el Instituto Tecnológico de Mérida.

A 60 años de este histórico acontecimiento, egresados y personal académico y administrativo se alistan para iniciar las celebraciones a distancia por la fundación del instituto de desarrollo e investigación tecnológica más importante en el Estado.

“El Instituto Tecnológico de Mérida celebrará en el mes de septiembre 60 años de formar profesionales en diferentes disciplinas. Se trata de una institución que goza de prestigio y que mucho ha aportado al estado de Yucatán y al México actual”, señaló en rueda de prensa virtual Hebert Díaz Flores, director del plantel.

Recordó que en ese entonces el plantel ofrecía secundaria y bachillerato técnico y las carreras de ingeniería industrial mecánica, ingeniería industrial química y la ingeniería industrial en producción.

Dijo que en la actualidad se ofrecen 12 carreras, cinco maestrías y un doctorado y la matrícula escolar es de 5 mil 800 estudiantes en los niveles de ingeniería y de postgrado.

Por su parte, David González Domínguez, presidente del Patronato Exatec, manifestó que alumnos, ex alumnos, personal académico y administrativo, que han laborado en el transcurso de estos años en el Tecnológico, a pesar de la pandemia, se preparan con entusiasmo para celebrar en la medida de lo posible actividades académicas, culturales y deportivas.

También, informó que se ofrecerán en venta camisetas y otros souvenirs con el logotipo ganador del aniversario número 60, y todo lo que se recaude será entregado en forma de becas, además de que se invertirá en la mejora de la infraestructura del plantel.

JORGE EUAN