Temen que por reuniones o fiestas haya un rebrote

Foto Amilcar Rodríguez.

Empresarios de ramo turístico piden conciencia, sobre todo en los jóvenes

Mérida, Yucatán, 22 de noviembre de 2020. – «Mientras no haya conciencia en esos ciudadanos, sobre todo los jóvenes, que, al no cumplir las normas de bioseguridad, perjudican a los que estamos trabajando de una forma seria y que sí queremos hacer las cosas por el bien de todo el mundo y eso sí nos perjudica mucho», advirtió el empresario turístico Jorge Escalante Bolio.

Al reactivarse el turismo de reuniones en Yucatán, empresarios del ramo afirman que se están cumpliendo los protocolos para recibir a los visitantes que llegan solicitando estos servicios. 

Escalante Bolio aseguró que para dar tranquilidad a los paseantes, gran parte de los comercios de este giro aplican medidas estrictas de salud, medida que les ha permitido dar un servicio óptimo a los visitantes. 

«Nos estamos ajustando al 100% a las cantidades que se nos han permitido, si el local es cerrado, si el local es abierto, y con todas las medidas de bioseguridad de tapetes, geles, cubrebocas», dijo. 

Sin embargo, afirmó que es imperante que los propios ciudadanos cumplan con las medidas de salud, en torno a las reuniones, pues de no haber un control, la situación podría ser contraproducente para el sector productivo. 

Como se recordará, el gobierno estatal permitió la reactivación de los congresos y convenciones desde el 12 de octubre pasado, tiempo en que los empresarios han estado efectuando algunos eventos, así como reuniones sociales en el Estado. 

Al darse luz verde a la realización de bodas, también hubo solicitudes para efectuar estas ceremonias en Yucatán. 

Acom