Temperaturas infernales

Van 11 días consecutivos que Mérida supera los 40 grados centígrados con sensaciones térmicas de 50 grados

Mérida, Yucatán, 15 de abril de 2020.- Van 11 días consecutivos que los meridanos soportan temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados, con sensaciones térmicas de 50 grados, lo que convierte a abril en uno de los meses más calurosos en varios años.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua, Maní se mantiene como el municipio donde se registra la temperatura más alta de la entidad con 43.7 grados centígrados; le siguen Mocochá con 41.9; Mérida con 41.8; Ticul y Progreso con 41.1; Hunucmá con 40.4 y Valladolid con 39 grados; estos valores fueron registrados ayer entre las 2 y 4 de la tarde.

Especialistas señalan que las temperaturas extremas y el bochorno se mantendrán en toda la Península toda la semana y prácticamente están descartadas las lluvias, pues a pesar de que un frente frío se encuentra sobre el Golfo de México, un sistema anticiclónico impide que llegue a dejará a Yucatán.

El SMN informó que hoy, el aire marítimo tropical procedente el mar Caribe y golfo de México provocarán algunos nublados y temperaturas entre 40 y 45 grados centígrados, y con la presencia de aire húmedo causarán sensaciones térmicas por arriba de los 50 grados centígrados.

Para la ciudad de Mérida se prevé una temperatura máxima de 42 grados y vientos de del Este-Sureste y Sureste con velocidades máximas de hasta 45 kilómetros por hora, los cuales cambiarán de dirección por la tarde en dirección noreste.

Jorge Euán