Tensión por posesión de un terreno

Vecinos de Dzilam de Bravo impiden que personas de Tamaulipas se adueñen de un lote

Mérida, Yucatán, 31 de mayo de 2021.- Momentos de tensión se vivieron este domingo en el puerto de Dzilam de Bravo, luego de que personas oriundas del estado de Tamaulipas llegaron a un terreno donde derribaron una casa, pues aseguran que el lote les pertenece, sin embargo, los habitantes de ese puerto aseguran que su legítimo dueño es Gregorio Córdova Martín.

De acuerdo con publicaciones de los lugareños en redes sociales, unas 10 personas llegaron a un terreno ubicado en la carretera Dzilam de Bravo- Santa Clara, para derribar una vivienda por instrucciones de Germán Parra y Mirna Arellano.

Señalan que estas personas aseguran que adquirieron el terreno a través de una inmobiliaria, la cual vende lotes en diferentes puntos de la costa y que les fueron vendidas por un candidato del Partido Verde Ecologista.

Los vecinos del puerto llegaron al terreno cuando trabajadores contratados por los tamaulipecos cortaban los postes que sostenía la palapa del terreno cuyo, por lo que de inmediato dieron aviso a Gregorio Córdova Martín.

Al sitio arribaron los hijos de Córdova Martín, que pidieron el apoyo de la Policía Municipal de Dzilam de Bravo, pues aseguran que fueron amenazados por supuestos propietarios del terreno. Se espera el arribo de personal de la Policía Estatal de Investigación (PEI).

Jorge Euán