Terrorista pretendía provocar estampida en el estadio

La seguridad lo descubrió y el suicida se inmoló en una zona aledaña al inmueble.

París, 15 de noviembre de 2015.- Wall Street Journal reveló que uno de los atacantes terroristas de París tenía unboleto para el duelo amistoso entre Francia Alemania en el Stade de France y su intención era detonar explosivos que cargaba en un chaleco, publica Milenio La Afición.

El diario señaló que el terrorista trató de ingresar al recinto, que albergó a poco más de 80 mil fanáticos, quince minutos antes del cotejo; sin embargo, la seguridad lo descubrió y el suicida se inmoló en una zona aledaña al inmueble.

La intención del atacante, en versión de la policía local, era provocar una estampida mortal durante el compromiso de futbol, donde el presidente francés Francois Hollande se encontraba en uno de los palcos junto al ministro de Relaciones Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier.

Además, WSJ agregó que una segunda persona también detonó un explosivo en las cercanías del estadio; incluso, un tercer ataque causó la muerte de al menos una persona.

Los diversos actos terroristas cometidos este viernes en París han causado hasta ahora la muerte de más de 120 personas, además de que hay más de un  centenar de heridos graves.

Inglaterra vs Francia no se suspende

El amistoso Inglaterra vs. Francia, previsto el martes en Londres, en el estadio de Wembley, fue mantenido pese a los atentados del viernes en París, uno de ellos en el los alrededores del Estadio de Francia, donde los Bleus jugaban contra Alemania, indicó la Federación Francesa de (FFF).

Por otro lado, la Federación Alemana de Futbol (DFB) decidirá si se suspende el partido amistoso del martes frente a Holanda tras los atentados terroristas registrados en la noche del viernes en París.

«Por supuesto, queremos atenernos a todas las recomendaciones de las autoridades y las fuerzas de seguridad», dijo hoy el presidente interino de la DFB, Rainer Koch.

«Pero en principio, yo considero que la DFB y la selección nacional alemana tienen la responsabilidad social y política de dar una señal clara de que nuestro Estado de derecho no debe ceder ante el terrorismo», dijo Koch tras el regreso a Alemania de la selección.

Publicado el: 15 noviembre, 2015

Vistas: 572