Tiene nueva sede final de la Champions

Tras invasión de Rusia, ahora se jugará en París.

El Comité Ejecutivo de la UEFA ya ha hecho pública su decisión sobre la final de la Champions 2022.

Finalmente, París será la nueva sede de un evento que debía celebrarse inicialmente en San Petersburgo.

El ataque de Rusia sobre Ucrania ha llevado al máximo organismo del futbol europeo a celebrar una reunión extraordinaria en la que, entre otras cuestiones, se ha determinado que el encuentro se dispute en el Stade de France el próximo 28 de mayo.

La Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) designó el cambio de la final de la Champions League a París, lugar que reemplazará a San Petersburgo como sede tras la invasión de Rusia de Ucrania.

La decisión se tomó mientras las bombas y las tropas rusas golpeaban a Ucrania en el primer día completo de invasión y los líderes mundiales comenzaban a afinar una respuesta que busca castigar a la economía rusa y a sus líderes, incluido el círculo íntimo del presidente Vladimir Putin.

“La UEFA desea su agradecimiento y reconocimiento al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, por su apoyo personal y su compromiso para que el partido más prestigioso del futbol de clubes europeos se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes”, dijo la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol en un comunicado.

Además, el organismo decidió que los clubes rusos y ucranianos, así como sus selecciones, deberán jugar sus partidos de competiciones continentales en campos neutrales hasta nuevo aviso.

Así, el nuevo inmueble que será sede de la final de la Copa de Campeones de la UEFA es El Stade de France, que ya albergó la final de la Champions de hace 16 años, cuando el Barcelona derrotó al Arsenal.

(Agencias)