Tigres da zarpazo en el Azteca

El América no aprovechó ser local y se va al ‘Volcán’ en desventaja

Ciudad de México, 29 de noviembre de 2019.- El América no aprovechó la localía, ni que los Tigres no tenían a su portero titular, Nahuel Guzmán, pero sí cometieron un par de errores que hasta el momento tienen a los de la UANL en las semifinales del Apertura 2019, después de caer 2-1 en la ida de los cuartos, en el Estadio Azteca.

Las anotaciones fueron obra de Richard Sánchez al minuto 40, por parte de los locales; mientras que por la visita marcaron Guido Pizarro al 51’ y André-Pierre Gignac, por la vía del penalti, al 67’.

El silbante, Fernando Guerrero, necesitó del VAR en cuatro ocasiones; tres para el América y una para los Tigres, de las cuales sólo marcó un penalti para los felinos, el cual puso cifras definitivas.

Con este resultado, las Águilas están obligadas a ganar por dos o más goles en la Sultana del Norte, si desean meterse a la antesala por el título, ya que los felinos con un empate o perdiendo por un tanto, se colarían a la siguiente fase.

El partido inició con dos equipos cuidando mucho el esférico y con pocas llegadas de peligro al arco rival; pero el América era el obligado a buscar el resultado, lo que provocó que poco a poco Miguel Herrera adelantara líneas.

Dicha situación se reflejó cuando Giovani dos Santos al minuto 34 mandó un centro al área, que Henry Martin no pudo cabecear y todo se mantuvo 0-0.

Los de casa cada vez eran más insitentes y su premio llegó al 40’, cuando después de varios rebotes cerca del arco rival la redonda le cayó al paraguayo Richard Sánchez, quien con dos toques mandó la pelota al fondo del arco rival y adelantó a los azulcremas en el marcador.

Para la parte complementaria, los dirigidos por Ricardo Ferretti arrancaron de la mejor manera posible, ya que al 51’, Guido Rodríguez se levantó en el área chica tras un tiro de esquina y con un potente cabezazo puso el de la igualada.

Los auriazules eran más peligrosos e insistentes y los Millonetas no encontraban el camino.

Al 67’, Gignac cerró la pizarra con un tanto desde los 11 pasos, el cual se repitió, ya que Luis Quiñones invadió la cancha antes de que el francés disparara.

Agencias

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*