Tigres termina con el invicto de América Femenil

Las regiomontanas se impusieron por la mínima diferencia a las Águilas, manteniendo el liderato del certamen y sin conocer la derrota

CIUDAD DE MÉXICO, 11 DE OCTUBRE DE 2020

El equipo de Tigres recibió a América en un duelo en la parte alta de la clasificación general de la Liga MX Femenil en la recta final de su fase regular y terminó con el invicto de las azulcremas al imponerse por la mínima diferencia.

La regiomontanas de a poco asumieron el control del juego y comenzaron con el asedio sobre el arco de Renata Masciarelli, quien tuvo que revolverse en más de una ocasión para salvar su meta.

La presión felina rindió frutos cuando en un trazo lago, Greta Espinoza conectó de cabeza a segundo poste para donde Katty Martínez y Belén Cruz se encontraban solas y listas para definir. Al final, fue la camiseta 18 regiomontana la que le dio el pase a la red que adelantó a las felinas en el marcador.

Ampliamente superior, el conjunto local se llevó la ventaja al descanso. Las Águilas eran superadas y requerían una reacción que rayara en la perfección para meterse al juego; sin embargo, sería todo lo contrario.

Marcela Valera recibió dos tarjetas amarillas en un lapso corto de tiempo con la segunda mitad en curso, por lo que dejó con una jugadora menos a su equipo, con lo que se les complicó todavía más el panorama.

Pese a lo difícil del contexto, las azulcremas estuvieron a nada del gol del empate cuando en un tiro de esquina, Jocelyn Orejel se sumó al ataque, aprovechó su estatura para ganar por aire y remató de cabeza una pelota que llevaba sello de gol, pero que Espinoza logró despejar sobre la línea para evitar el empate.

Al final, Tigres mantuvo la ventaja, conservó el liderato general y le puso fin al invicto americanista. Duelo con sabor a liguilla que fue a favor de las regiomontanas, mismas que aún no conocen la derrota en el Guard1anes 2020.

EXCÉLSIOR