Tiro al Blaco:

Tenía bastante tiempo que no aparecían vándalos o agitadores pretendiendo romper el cerco policiaco o de control en la sede del Palacio de Gobierno de Yucatán y fue esta misma semana cuando, arengados por un disque que representante de la familia del pequeño Leonel, recién fallecido a causa de un accidente culposo, fueron a pretender tumbar la puerta lateral del edificio sede del Ejecutivo Estatal.

Unos días antes, en las inmediaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se agredió pública y verbalmente al titular de la corporación, Luis Felipe Saidén Ojeda, y sorprendentemente no se hizo algo o por prudencia o por temor al escándalo en las famosas redes sociales.

Y es que se dice que la ley es pareja y que por tanto no debería existir excepciones. Dicho con todo respeto, ojalá que tanto los mandos estatales de la SSP como del Gobierno del Estado actúen y den ejemplar castigo y aplicación de la ley a quienes incurrieron en excesos, abusos, faltas a la autoridad, etc., a riesgo de que de no hacerlo seguramente seguiremos viendo esos desplantes y actitudes revanchistas y de agitación social, porque nadie parece poner un freno y acatar -a todos y cada quien- la ley tal corresponde. Si ya fueron «ubicados» los vándalos, rijosos o violadores de la ley, ¿qué esperan?

(Desde el Balcón)