Tiro al Blanco:

Verdaderamente importante la estrategia anunciada por el gobierno de Yucatán para poner en marcha una estrategia a fondo en materia de seguridad, que no solo incluirá la prevención, sino el «endurecimiento» en las penas y sanciones sobre diversos delitos, a fin de «blindar» a la entidad contra la delincuencia en todos sus niveles.

El proyecto surge en momentos en que se percibía una razonable preocupaciónen diferentes sectores de la sociedad, ante posibles hechos delincuenciales como la tentativa de secuestro de varias personas, la última de ellas, una señora que fue retenida durante varias horas por dos jovenzuelos.

Ademása últimas fechas ocurrieron varios asaltos, asesinatos y robos a casa-habitación, situación que ha puesto en alerta a las instancias en materia de seguridad.

El Gobernador Rolando Zapata Bello, agarra el «toro por los cuernos» y advierte que las instancias gubernamentales no pueden permanecer pasivas ante el riesgo de que la seguridad se escape entre las manos.

Trascedental también, que la misma sociedad yucateca entienda esos esfuerzos desde la administración y también colabore como tal para evitar que tal como ocurre -lamentablemente- en otros puntos del país, Yucatán pueda ser presa fácil de la delincuencia, abusos y excesos.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado, tendrán un papel relevante y preponderante en esta tarea.(desdeelbalcon.com)