Tiro al Blanco:

Interesante y para analizar lo que hizo el membrete «Ciudadanos Unidos por Mérida”, que dio a conocer que solicitaron un amparo para ser tomados en cuenta en la toma de decisiones del  proceso legal, en torno a la demanda millonaria que enfrenta el ayuntamiento por el conflicto de las luminarias.

Debido a que se exige el pago de 273 millones de pesos al Municipio, por incumplimiento del contrato de luminarias con la empresa ABC Leasing en administraciones pasadas, algunos representantes de “Poder Ciudadano 4 de Julio” y otras agrupaciones, se unieron para pedir ser incluidos en este juicio.

Durante la administración de la priista Angélica Araujo Lara, se realizó la firma de un contrato para la aplicación de nuevas luminarias, las cuales fueron criticadas por el supuesto mal funcionamiento que presentaban.

Al asumir la alcaldía el panista Renán Barrera Concha, terminó el contrato anticipadamente  y cambió el alumbrado público en la ciudad, lo que provocó que la empresa antes mencionada y el banco Santander interpusieran demandas contra la Comuna.

“Decidimos ampararnos para ser parte del proceso legal, pues no podemos dejar de ver que, en caso de que el ayuntamiento pierda el juicio, el dinero que se utilizaría para pagarlo es de los ciudadanos, dinero que debe ser usado para la ciudad”, expresó David Sosa Solís, integrante de Poder Ciudadano Colectivo 4 de Julio.

El amparo fue firmado por 43 personas el pasado viernes, y sería aprobado, o no, en los próximos días por el cuarto Juzgado del Distrito Federal. En caso de aprobar la solicitud, el proceso legal tendría que volver a empezar, pero esta vez, con la opinión de los ciudadanos de la agrupación.

Llama la atención la modalidad de este grupo «ciudadano» que en términos estrictos, lo que buscará es retardar el proceso y colaborar para que el Ayuntamiento de Mérida que preside Mauricio Vila Dosal, no se vea obligado a pagar esa extraordinaria cantidad. En ese grupo destaca la presencia de Patricia MacCarthy por cierto consejera del INE y de la activista Gina Villagómez Valdéz. (desdeelbacon.com)