Tiro al Blanco:

Algunos apuros para el simpático delegado de SEDESOL, Miguel Enríquez López, debido a que «se trabó» -o le «trabaron»- los recursos federales destinados para el empleo temporal en los municipios, situación que motivó que por lo menos 12 alcaldes le reclamaran airadamente.

Cuentan algunos ediles que el funcionario federal tuvo que recurrir a sus gestiones -con apoyo de su «padrino político», el diputado federal Pablo Gamboa Miner- para que esos recursos se depositaran y pudieran entregarse.

Apenas esta misma semana, comenzaron a darse las reuniones en algunos municipios, entre ellos, Tecoh en donde el atraso de los recursos no pasó desapercibido, pues en el mismo evento se hizo patente el disgusto que ocasionó el retraso en la entrega de los apoyos. En público, los pobladores le dijeron a Enriquez López que estuvieron «espere y espere como en consultorio del IMSS».

La disculpa fue que la Federación no habia «liberado» el recurso destinado para Yucatán, pero otros más, le apuestan a que el dinero ya estaba aquí, pero que por alguna circunstancia, se decidió posponer el reparto. Cosas entre ellos. (desdeelbalcon.com)