Tiro al Blanco

Hoteleros y empresarios del ramo turístico de Yucatán, se quejan ante la poca o nula actividad promocional de la industria sin chimeneas y acusan directamente al titular de la Secretaría de Fomento Turístico del gobierno del Estado, Saúl Ancona Salazar, quien lejos de preocuparse por la caída del flujo turístico durante los primeros 3 meses del 2017, está dedicado al disfrute y convivio con amistades y cercanos.

De acuerdo a los empresarios, el turismo bajó bruscamente al inicio del 2017 y esto -señalan-tiene que ve con la inconstancia en la promoción en diferentes ámbitos.- Quienes conocen al funcionario de Turismo, precisan que está más preocupado por su vida «fashion» y de paseos que por el futuro del ramo en varias vertientes.

«Se cayeron varios vuelos, la ocupación hotelera es fluctuante, en Valladolid y Progreso la llegada de turismo es escasa», entre otros, son algunos de los comentarios de empresarios turísticos en contra del mismo Ancona Salazar.

En tanto, el funcionario parece no enterarse o percibir, los desplomes que se están registrando en materia turística y que solamente en temporadas altas, se nivela.(desdeelbalcon.com)