TIRO AL BLANCO

Mérida, 4 de febrero de 2019.- Al parecer no todo está resultando ser «miel sobre hojuelas» en la Secretaria de Educación del Estado de Yucatán (Segey), cuya titular Loreto Villanueva Trujillo, parece haberle dado demasiada libertad a sus subalternas de tal forma que ya hay brotes de inconformidad y molestia en algunas áreas importantes de esa dependencia.
Para empezar, cada vez son más las quejas del personal en contra de la Directora General de Educación Básica, Carlota Storey Montalvo>;  a quien acusan de altanera y rígida hasta rayar -dicen- en los tratos despectivos. Lo mismo para el caso en el departamento de Reforma Educativa en donde se nombró como directora a Jenny Vázquez, quien poco o nada le interesa esa oficina a grado tal que cada quien hace lo que le da su buen entender.
Como resultado, hay inmovilidad en esa área y las escuelas solicitan recursos y simplemente ni siquiera se les contesta. Ambos asuntos ya han trascendido en las mismas instalaciones de la Segey, pero la que parece no darse por enterada es la misma Secretaria de Educación. A ver hasta cuándo revienta. (desdeelbalcon.com)