TIRO AL BLANCO:

Mérida, 6 de marzo de 2019.- Las tres planillas registradas a inscritas para la contienda interna del PRI, tendrían problemas porque sus aspirantes han participado como candidatos de otros partidos a puestos de elección popular y porque tendrían procesos judiciales pendientes durante el tiempo que fueron alcaldes.
Sin embargo, la comisión de procesos internos del PRI aceptó 3 de las 5 planillas que solicitaron su registro el domingo pasado y se supone que a partir de este jueves podrán hacer proselitismo interno para aspirar a ser Presidente y Secretario general del próximo Comité Directivo Estatal del tricolor.
En el caso de Francisco Torres Rivas, sus oponentes señalan que fue candidato del PVEM a diputado federal y en cuanto a Francisco Medina Sulub, su compañera de fórmula la ex alcaldesa de Tekax, Carmen Navarrete Navaro, tiene un procedimiento pendiente ante la Auditoria Superior de Yucatán.
Lo mismo sería para el caso de María Che Pech, postulada para Secretaria general con el alcalde con licencia de Sucilá, Diego Lugo Interián. Así las cosas, podrían darse impugnaciones y dar otro giro al proceso interno que decidió llevar el priismo local hacia el próximo 7 de Abril. (desdeelbalcon.com)