TIRO AL BLANCO:

Pues nuevamente la mayoría de los diputados en el Congreso del Estado, acordaron seguir posponiendo el tema de los matrimonios igualitarios en Yucatán ya que pese a que existe una iniciativa en ese asunto pendiente de discutir y que las dos diputadas de Movimiento Ciudadano andan respaldando el proyecto, la bancada del PAN está cerrada en ese aspecto, en el PRI hay opiniones divididas y en el caso de Morena, tampoco tienen consensos.
Por tanto, el presidente de la Junta de gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado (de mayoría priista), Felipe Cervera Hernández, decidió que se posponga para más adelante sin precisar fecha probable. Esta decisión no dejó nada contenta por lo pronto a la legisladora de MC, Silvia América López Escoffie.
Y es que el tema ya comenzó a polarizarse y se complicó ante la postura del arzobispo de Yucatán Gustavo Rodríguez Vega quien aseguró que en la conciencia de los diputados irá el que aprueben este proyecto.
O sea, que de una u otra forma, será un asunto que sacará «chispas» en la sede cameral y que podría friccionar aún más, a las bancadas que confluyen en el mismo Poder Legislativo.
Redacción.