TIRO AL BLANCO

PUES DURAS y directas acusaciones tanto de la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, como del ex Secretario de Salud, José Narro Robles, quienes señalaron que el hasta hoy gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, pretende ser «impuesto» como líder nacional del tricolor para que este partido acabe convertido en un partido «satélite» de Morena, que actualmente gobierna el país.

Ambos personajes, que aspiran a liderear al PRI nacional, se colocan en la postura de oposición hacia el gobernador campechano que todavía este jueves se desligó del cargo para poder competir en la elección interna de ese partido político.

Hay que recordar que conocidos priistas de Yucatán, entre ellos el ex secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, y el ex delegado de Sedesol, Miguel Enriquez López, mostraron abiertamente su apoyo hacia el ahora ex mandatario campechano y su rechazo a las aspiraciones de la ex gobernadora yucateca.

Al parecer, Ortega Pacheco y Narro Robles estarían dispuestos a una eventual «alianza» para atajarle el paso al ex gobernador del vecino estado de Campeche.

Desde el balcón.