TIRO AL BLANCO

«Flaco favor» le hacen funcionarios de la Secretaría de Educación del gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY) al mismísimo gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, quien pese a los recortes presupuestales ha buscado cubrir las demandas económicas más urgentes al magisterio formal, pero abundan las quejas sobre prepotencia, arrogancia, malos tratos y hasta humillaciones de parte de personal de esa dependencia que llegó a partir del 1 de octubre del año pasado.

Trabajadores de la misma SEGEY señalan que la titular Loreto Villanueva Trujillo no acude a diario a sus oficinas y tiene a más de 5 colaboradores suyos a cargo de los temas más delicados de la dependencia.

En paralelo, acusan a la panista y directora de Educación Básica, Carlota Storey Montalvo, de aplicar el «garrote» en muchos casos ante maestros y trabajadores administrativos. Y lo peor -indican- es que al menos lo que parece es que la misma Villanueva Trujillo ni se entera de lo que pasa a su alrededor.

De nada han servido los pagos y arreglos financieros que el gobernador Vila Dosal consiguió para el magisterio, ya que el mal trato que están recibiendo de funcionarios menores en la SEGEY es lo que más disgusto e irritación está causando. Un asunto que si no se atiende, podría acabar siendo una «bola de nieve..». En fin, lo pasamos al costo.

Desde el Balcon.

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 16 junio, 2019

Vistas: 239